Una de las tendencias que está volviendo a resurgir con fuerza es la de colocar papeles pintados en las paredes en lugar de recurrir a la pintura. Y es que esta forma de decoración ofrece muchas más opciones y dan mayor dinamismo a nuestra habitaciones, sobre todo para darle una mayor dosis de personalidad. Y es que puedes encontrar multitud de estilos diferentes para todas las edades: para adultos o más juveniles o infantiles. Incluso puedes optar por fotomurales personalizados para poder decidir tú mismo el estilo que prefieres. Pudiendo adquirir también tu papel pintado de forma online.

Además cuentan con la ventaja de que pueden ser colocados muy fácilmente si se realiza todo con cuidado y se siguen los pasos correctamente. Por eso si has decidido poner papel pintado en alguna pared de tu casa, vamos a darte algunos consejos para que puedas hacerlo sin problemas.

1- Lo primero que debes hacer es calcular cuántos rollos vas a necesitar para poder cubrir la pared. Incluso te recomendamos que siempre compres un poco de más, ya que de esta forma podrás solucionar cualquier pequeño fallo o tenerlo guardado por si necesitas utilizar más en un futuro.

2- Cuando ya tengas los rollos de papel pintado en casa y vayas a ponerte manos a la obra, lo primero que tienes que hacer es limpiar la superficie en profundidad para evitar que queden restos de grasa o polvo que impidan la total adherencia del papel. Si es necesario iguala las irregularidades con masilla.

3- Una vez tengas el soporte preparado, procede a cortar las franjas de papel, lo cual resultará bastante sencillo, ya que el papel pintado suele venir cuadriculado por la parte trasera.

4- Coloca las franjas de papel pintado sobre la mesa con la parte posterior para arriba y luego extiende bien la cola desde el centro pues de esta forma evitarás que se acumule demasiada en un solo lado Eso sí, no lo hagas con más de dos franjas, pues si pasan más de 15 minutos la cola se habrá secado.

5- El último paso y el más importante es saber extender bien el papel pintado sobre la pared. Para ello presiona con cuidado y ve aplicándolo poco a poco sobre la pared y cepillando las partes que vas colocando para evitar las burbujas. Lo ideal es hacerlo con el papel muy tenso y desde el centro hacia los bordes. Para las demás franjas realiza el mismo procedimiento pero colocando borde con borde.

Como puedes ver, se trata de una tarea sencilla que puedes hacer tú mismo, pero para lo cual es necesario contar con tiempo suficiente y un poco de paciencia para que consigamos el mejor resultado. Ten en cuenta que las prisas no son un buen aliado cuando se trata de realizar este tipo de tareas.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

En New Color utilizamos cookies con el fin de darte un mejor servicio y por consiguiente que obtengas una mejor experiencia en tu navegación. Más información.