La tarima flotante es adecuada para todas las habitaciones, el suelo de tarima flotante ofrece gran calidez, además de ser un gran aislante acústico, térmico , además es fácil de instalar y resistente al tiempo. Instalar una tarima flotante es muy sencillo, la operación consiste en la superposición de:

  • Un plástico como barrera antihumedad por capilaridad
  • Un subsuelo para aislamiento acustico y nivelacion 1-2 mm
  • El suelo de tarima flotante

¿Qué herramientas voy a necesitar?

Martillo , metro, escuadra, lápiz, sierra para madera, cuñas, y un kit de montaje de suelo laminado.,necesitaremos también una sierra de calar.

El Soporte:

El soporte siempre debe estar limpio, liso, sano y seco. Las tarimas flotantes nunca se deben ser instaladas sobre superficies irregulares, como la arcilla,  grava. Si el suelo tiene demasiados defectos, primero debemos hacer las obras necesarias para alisar el suelo (imprimacion + pasta alisadora).

El suelo puede ser instalado sobre moqueta de pelo corto, azulejo, aglomerado, o un cemento. También es posible instalar el laminado sobre un viejo parquet de suelo de madera, pero en este caso, la instalación se debe realizar en la dirección perpendicular al antiguo parquet.

Aislamiento contra la humedad

Esta capa de plástico sirve para evitar un posible aumento de la humedad. Se coloca en el suelo sin necesidad de asegurarlo se desenrolla la película en el suelo  y se sube hacia el rodapiés unos 10cm.   

Capa de aislamiento  acustico y de nivelacion

Esta capa sirve  de aislamiento sonoro y de nivelacion 1-2mm, también se coloca en el suelo sin necesidad de asegurarlo y se desenrolla la película en el suelo, a tener en cuenta que esta capa se debe colocar perpendicularmente a las tablas del suelo.

Colocación de suelo laminado

En general, por razones estéticas y de iluminación, es aconsejable instalar el suelo perpendicular a la ventana de la habitación.

El suelo laminado es un material vivo, y se expande bajo la acción del calor y de la temperatura. Es por eso que es recomendable mantener el suelo durante 48 horas en la sala donde se va a instalar.

1- El comienzo:

Asegúrese de que la primera fila de tablas está alineada. Se debe formar una línea recta perfecta. Si la pared no esta recta, no debe seguirla, pero compensar el desnivel de la pared llenando los espacios con las cuñas de plástico de nuestro kit de suelo laminado. Por este motivo se suele aconsejar dejar unos 10mm de espacio libre entre la pared y la primera fila. El suelo laminado no se pega al suelo es flotante. Las láminas tienen en un lado una lengüeta y de la otra una ranura. Las láminas deben encastrarse entre sí.

2- Colocación de la nueva fila:

Se usa el corte sobrante de la fila anterior para iniciar la nueva fila y se sigue el mismo proceso que en la primera fila.  

Alrededor de obstáculos

Todas las habitaciones no son cuadrados perfectos, puede ser paredes entrantes o salientes. Cortar la lámina para adaptarse a la pared, pero siempre respetando el juego de 8 a 10mm a la pared. Es común encontrar tuberías, especialmente cuando la calefacción central: dibujar el eje de la tubería en la lámina, cortar, y colocar la pieza.

Podemos concluir que los suelos laminados son una inversión duradera para su hogar. Le encantará sus cualidades de aislamiento,  acústica, también por su elegancia natural. El suelo laminado es un material natural y robusto, nunca te decepcionará. Y si una hoja lama está dañada, simplemente reemplazarlo.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

En New Color utilizamos cookies con el fin de darte un mejor servicio y por consiguiente que obtengas una mejor experiencia en tu navegación. Más información.