Calidad de los suelos laminados

Una pregunta que a menudo nos realizan nuestros clientes, es cuanto debería durar un suelo laminado. Por su puesto, la respuesta depende de múltiples factores. Calidad, espesor, el uso al que va a ser sometido, el clima, el precio, etc.

Destacamos la importancia del estándar de abrasión, comúnmente conocido como “AC” que mide la resistencia de los suelos laminados al desgaste, mediante el sistema de testeo Taber, que clasifica la resistencia de la capa superior del pavimento.

En lo que a suelos laminados se refiere, la clasificación va desde los AC1 (clase 21) suelos para zonas con poco tránsito, hasta los suelos AC6 (clase 34) para zonas con tránsito muy intenso.

Actualmente, los más vendidos suelen ser los AC4, perfectos para espacios residenciales o áreas comerciales con tránsito moderado, y los AC5, ideales para espacios con tránsito medio, alto, como tiendas, salas de exposiciones, restaurantes, etc.

Suelos laminados

Si hablamos de calidad de los suelos laminados, más allá de la clasificación AC, el espesor de las láminas es otros de los aspectos que cobran especial importancia. Un suelo demasiado delgado, es indefectiblemente menos resistente que uno más grueso. Puede deformarse con mayor facilidad y tienen peor comportamiento en lo que ha aislamiento acústico se refiere.

Por ultimo destacamos la importancia de una correcta instalación y mantenimiento que garantice que el suelo laminado conserve todas sus propiedades, durante su vida útil. El sistema de anclaje es la clave, es el punto más débil del pavimento. De su calidad dependerán el aspecto estético, y la eficacia del sellado de las juntas.

Existen en el mercado muchas marcas de suelos laminados de excelente relación calidad precio. Quick Step, Tarkett, son muy buenos ejemplos.

Visita tu tienda NewColor en Madrid o Canarias y pregunta a nuestros expertos, tenemos las mejores marcas y modelos del mercado.

En New Color utilizamos cookies con el fin de darte un mejor servicio y por consiguiente que obtengas una mejor experiencia en tu navegación. Más información.